La semana pasada, IN Tucumán informó sobre un desembolso millonario para el transporte público. Sucede que el gobernador Juan Manzur se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y acordó un subsidio de $3 mil millones anuales para el transporte público de pasajeros.
Sin embargo, desde el sector advirtieron que este desembolso sigue siendo insuficientes. En declaraciones radiales, Luis García, integrante de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). aseguró que "los fondos son anuales y es muy similar a lo que veníamos recibiendo”.
“En el 2020 la nación aportó $1.600 millones, es decir que el aumento es cercano al 20% y la provincia aportó, el año pasado, $970 millones quiere decir que la diferencia es casi inexistente. "Estaremos igual que el año pasado, lamentablemente ni siquiera se respetó la inflación interanual. No se soluciona ningún problema", afirmó.
Según el empresario, "sería interesante recuperar el nivel de actividad que se tenía, hay un 40% de las unidades paradas y otras desarmadas porque no se podían comprar repuestos para las que estaban funcionando".
"En el estudio de costos se hace una estimación con la cantidad de pasajeros. Es por eso que actualmente da un valor de $100, depende de la capacidad de pasajeros que se traslada. Para Buenos Aires las soluciones son inmediatas y justas, nosotros nos quejamos de que nosotros no recibimos lo que corresponde", añadió.