Por el feriado nacional del 2 de abril, cómo trabajará el comercio tucumano

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó a IN Tucumán cómo será la atención al público de los locales comerciales durante el feriado nacional en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

Este sábado 2 de abril es feriado en la Argentina, y los tucumanos se preguntan si el comercio abrirá sus puertas, es por ello que la Cámara de Comercio informó que “el comercio puede abrir sus puertas, teniendo en cuenta las normas legales”. 

Se llegó a un acuerdo entre comerciantes

“El día sábado 2 de abril en conmemoración al feriado nacional, los comerciantes abrirán sus puertas mediodía pagando el adicional”, afirmaron desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán a nuestro medio. 

Asimismo, aclararon que si bien es feriado nacional como lo dispone la Ley 20744, el comercio sí puede abrir sus puertas, además el trabajador sí puede negarse a trabajar ese día, y en caso de no asistir al trabajo, no se le descontará el día. 

Mientras que, en caso de trabajar ese día, le corresponde al trabajador un pago adicional. En tanto, si le corresponde horas compensatorias, la Cámara de Comercio afirmó que no le corresponde. 

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.