En medio de un año complicado económicamente por la crisis que dejó la pandemia, un nuevo aumento se percibirá en las facturas de gas y que las familias deberán afrontar. En esta oportunidad se trata de un incremento del 6% en las tarifas de gas para las casas particulares, mientras que en el caso de las pequeñas y medianas empresas esto será de un 4% para el mes de mayo. Esto fue confirmado por el interventor del Ente Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal.
"Los servicios públicos de transporte y distribución de gas por redes tendrán un aumento en factura para 2021 del orden del 6% para residenciales y menor del 4% para pymes", fueron las palabras del funcionario público para dar cuenta de esta nueva suba en las tarifas.
Sobre este nuevo aumento al que los argentinos deberán amoldarse, Bernal relató: "La nueva tarifa sobre la que se está trabajando y que arranca en mayo en su modalidad de transición no va a poner en peligro al servicio público y va a poder pagarse".
Y agregó que sostiene esto, ya que el incremento que se tiene previsto aplicar "va a adecuarse a los ingresos de las familias argentinas y a su situación económica". Estos ajustes son denominados "de transición" y solo estarán vigentes hasta que se definan los cuadros tarifarios.