Pymes o cooperativas tucumanas podrán financiar sus proyectos mediante el Fondo Tecnológico Argentino

Se trata de Aportes No Reembolsables para potenciar iniciativas sobre Investigación y Desarrollo. Los interesados en postularse tienen tiempo hasta el 13 de abril de 2022. 

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico para que empresas o cooperativas tucumanas puedan presentar proyectos innovadores y tengan la posibilidad de recibir Aportes No Reembolsables (ANR 2022 Capacidades) para desarrollarlos, mediante el Fondo Tecnológico Argentino (Fontar). 

El Instituto explicó que el objetivo de esta herramienta es financiar, parcialmente, proyectos que tengan como meta la creación o el fortalecimiento de unidades de Investigación y Desarrollo (I+D) para que pymes o cooperativas optimicen sus productos o procesos industriales.

Los interesados en postularse tienen tiempo hasta el 13 de abril de 2022.

Quiénes pueden inscribirse 

Pueden inscribirse pymes o cooperativas tucumanas. En caso de que las cooperativas no estén constituidas como pymes deberán presentar los tres últimos balances exigibles y certificaciones de ventas, aclaró el IDEP. 

Asimismo, si los solicitantes fueran más de una empresa o cooperativa, deberán acreditar con las formalidades legales vigentes el tipo de asociación entre ellas (UTE, Agrupación de Colaboración, Consorcios de Cooperación, etc.).

Por último, para iniciar el trámite de postulación los interesados podrán ingresar aquí. Respecto a las bases y condiciones para presentar los proyectos podrán hacer clic aquí.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.