Pymes tucumanas podrán participar de la charla “Cómo acceder al Mercado Chino: Hub Integral de Argentina en Shanghái” 

La capacitación se desarrollará mañana 8 de junio de 2022, a las 9:30, mediante la plataforma Zoom. La inscripción es gratuita. 

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria del Consejo de Relaciones Internacionales del NOA, de la Cámara Argentino China y del Hub Integral de Argentina en Shanghái, para que pymes de la región NOA puedan participar de la charla virtual “Como acceder al Mercado Chino: Hub Integral de Argentina en Shanghái”. 

El objetivo de la actividad es difundir el funcionamiento, los servicios y los productos que ofrece a las pymes el Hub Integral de Argentina en Shanghái, la plataforma con mayor distribución, exposición y comercio de productos argentinos en el mercado chino.

La capacitación se desarrollará mañana 8 de junio de 2022, a las 9:30, mediante la plataforma Zoom. 

Inscripción gratuita  

Las pymes tucumanas que estén interesadas en participar deberán completar un formulario de inscripción que se encuentra disponible aquí.  

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.