La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión la semana pasada con los titulares de los sindicatos de trabajadores de Vivienda y de Vialidad en el marco de la recomposición salarial.
En este sentido, sostuvo: “Hemos escuchado los pedidos de los representantes de nuestros trabajadores y vamos a seguir trabajando con el ministro de Economía, Eduardo Garvich, para evaluar las posibilidades económico financieras y volver a convocarlos”, manifestó la ministra luego de la reunión.
Por su parte, Víctor Bazán, representante de los trabajadores de Vialidad comentó que el motivo de la reunión fue “trasladar la inquietud de los trabajadores al Gobierno para llevarles una solución”.
A su turno, José Ramos, del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (SITRAVI), expresó: “Vinimos con el planteo de la situación que están atravesando los trabajadores; la inflación que está creciendo y dejando atrás el acuerdo alcanzado a principio de año. Pedimos el acompañamiento y valoramos el gesto de la ministra y del gobernador Osvaldo Jaldo de convocar a los gremios en una situación difícil como es la que estamos viviendo”, detalló.
Por último, se pudo saber que durante esta semana el Ejecutivo brindará una oferta al sector. En esta línea, cabe subrayar que la revisión del ajuste salarial abarca en Tucumán a casi 100.000 empleados públicos provinciales, municipales y comunales.