Debido a la emergencia sanitaria, la Dirección General de Rentas (DGR) lanzó una serie de beneficios destacables para los contribuyentes tucumanos. En este sentido, el organismo recordó que se encuentra vigente un régimen excepcional de facilidades de pagos. El mismo contempla todas las deudas vencidas y exigibles al 31 de mayo de este año en concepto de tributos, intereses, recargos y multas.
Pero la decisión benéfica de Rentas va más allá, ya que decidió alargar la moratoria hasta el próximo 30 de noviembre. “Un plazo amplio para que los contribuyentes tengan tiempo de regularizar las deudas que tiene con el fisco”, sostuvo el subdirector del organismo, Juan Manuel Fernández.
El acogimiento es solo a través de la página web y mediante el uso de la clave fiscal otorgada por la AFIP. Fernández aclaró para acceder en condicionante tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 1° de junio del corriente año.
El directivo destacó que esto significa “una importante reducción de los interés”. Detalló que, “en principio, hay una reducción para todos los tributos cuyo vencimiento sea anterior al 31 de diciembre de 2018. Todo esos vencimientos tienen condonados los intereses, o sea que el cómputo de los intereses recién empieza el 1° de enero de 2019”.
A partir de eso, y en función del momento y el mes que se produzca el acogimiento, varía. Sobre esto, Fernández explica que “cuanto más se demore en hacerlo, las condonaciones son menores”. Recordemos que el contribuyente puede adherir impuestos declarativos y patrimoniales.
Los comprobantes de pagos también están disponibles en los sitios de pago electrónico Pago Fácil, Rapipago y los cajeros automáticos de la red Link y Banelco. La única opción para la emisión de estos comprobantes es a través de estos medios. Para contribuyentes de los impuestos sobre Ingresos Brutos y para la Salud Pública que ya venían accediendo al portal web de la dirección a través de la clave fiscal, el organismo anunció que se presenta la respectiva declaración jurada y obtienen así los comprobantes para el pago.