El pasado viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió en Casa de Gobierno a representantes de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán y a los referentes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), en el marco de las problemáticas que arroja la pandemia.
Luego del encuentro con la ministra, Ernesto Gettar, comentó: “Vinimos a pedir al Gobierno la prórroga de exención de Ingresos Brutos y Salud Pública, alícuota cero, por dos o tres meses. Además, hemos solicitado rever algunos puntos pendientes en cuanto a lo impositivo”, sostuvo el titular de la Unión de Hoteles y Restaurantes.
A su turno, Aníbal González, secretario de UTHGRA, destacó que la reunión de trabajo es un gran paso de diálogo para escuchar las inquietudes del sector. “En una semana se vence el decreto y queremos ver cómo sigue para adelante, tenemos la preocupación por la situación de los trabajadores porque fuimos muy afectados por estos recortes de horarios”, afirmó.
Cabe destacar que ambos sectores solicitaron a la ministra evitar más ajustes en los horarios de los bares y restaurantes.
Por último, antes que finalice la edición de nuestro medio, se pudo saber que el titular de la Unión de Hoteles y Restaurantes, comentó que estaban esperando cómo sigue la curva de contagios, y respecto a sus pedidos indicó que lo estaban analizando desde el Gobierno. “Hemos visto mucha disponibilidad para que se amplíe lo que estamos pidiendo”, había expresado Ernesto Gettar.