Ayer, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós se reunió con el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, con referentes del Senasa y de la Sociedad Rural de Tucumán con el objetivo de trabajar en conjunto para bajar los índices de delitos rurales.
“La articulación es permanente entre los dos ministerios y la fuerza policial. Vine a esta reunión con mi equipo técnico de las áreas de Medio Ambiente, Flora y Fauna, Bosques y Ganadería para participar y aportar datos que la fuerza policial necesita para resolver este problema, dado que hay un fuerte reclamo del sector productivo por la inseguridad en el ámbito rural”, sostuvo Padrós.
Por su parte, Maley dijo que “los productores tucumanos dedicados a la agricultura y ganadería también trabajan en otras provincias vecinas como Santiago del Estero y Salta. Por ello se realizará una reunión regional con fuerzas nacionales, provinciales, productores y funcionarios de esas provincias, con el objetivo de dar respuestas a quienes son víctimas de distintos delitos en el campo”, adelantó el ministro de Seguridad.
A su turno, Sebastián Murga indicó: “En esta reunión pudimos articular acciones entre lo público y lo privado. Propusimos algunas ideas, se pudieron hacer autocríticas, se aclararon muchos temas, se habló de conectividad, de recursos para delitos rurales y planteamos nuestras situaciones. Esta es la forma en que hay que trabajar, de manera técnica y profesional. Nos pidieron un mapa de la producción de la provincia para saber los momentos de cosecha y mayor actividad para intensificar los controles de la Policía en esas oportunidades”, detalló el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán.
Por último, en el encuentro multisectorial que se llevó a cabo ayer en la sede de Jefatura de Policía, estuvieron presentes el Jefe de la fuerza, Manuel Bernachi, el Subjefe, Rolando Gómez, el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Julián Condorí, y jefes de Unidades Regionales, Departamento Operaciones Policiales (D-3) y Policía Vial.