Diputados salteños presentaron en la cámara provincial un proyecto de declaración de rechazo a la ordenanza que limita el azúcar en bares en la ciudad de Córdoba.
Carlos Zapata, del bloque Salta Somos Todos, uno de los impulsores, señaló que con la iniciativa expresan su “profundo rechazo” a la ordenanza.
“Consideramos que existen muchas cosas que hacen mal a la salud y no persiguiendo a la producción local, que da tanto trabajo en Salta, se va a mejorar la salud de nadie, sino que se va a agravar la situación de muchos más”, sostuvo.
En ese sentido, instó a que el gobierno de Salta se contacte con el de Córdoba para “ver la forma de zanjar esta situación” y apeló al diálogo, en un marco de “razonabilidad y buena relación”.
“De ponerse en vigencia este tipo de medidas, pondría en grave riesgo muchos puestos de trabajo. La principal industria de la provincia de Salta es la producción de azúcar, del Ingenio San Martín del Tabacal”, aseveró.
La ordenanza plantea el “uso responsable del azúcar” y lo equipara con la sal en locales gastronómicos. Ni el azucarero ni los sobrecitos estarán en la mesa, sino que habrá que pedírselos a los mozos.