Se viene la temporada de invierno y ya hay proyecciones de la industria turística tucumana

"El panorama es heterogéneo" si se toma como referencia la temporada de verano, aseguran desde el sector. 

Las últimas restricciones golpearon económicamente a distintos sectores productivos de la provincia. El turismo no es la excepción a la regla y la realidad es compleja para el sector. Por esta razón, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, se reunieron con el objetivo de analizar la situación que atraviesan los diferentes actores de la industria, una de las más castigadas desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.


"Hablamos sobre cómo afectaron las medidas a la actividad y sobre las herramientas para hacer frente a la crisis que atraviesa el Turismo a nivel global", indicó el presidente del EATT, quien hizo hincapié en que se están contemplando las diferentes situaciones que enfrentan empresarios y trabajadores del sector.

El funcionario provincial analizó lo que fue la temporada de verano para la industria y concluyó que el panorama es dispar. “Tenemos el caso de alojamientos que tuvieron un verano con balance positivo en las villas veraniegas y ahora entran otra vez en un parate, y hoteles céntricos que desde el inicio de la pandemia apenas alcanzan el 20% de ocupación porque el turismo de reuniones y corporativo estuvieron cerrados y tuvieron una baja muy significativa. El panorama es heterogéneo, por lo que estamos obligados a pensar en los diferentes escenarios que se plantean bajo este contexto", precisó Giobellina.


El directivo destacó la predisposición de la cartera productiva para hacer lugar a las necesidades de una industria clave para el desarrollo local y la creación de fuentes genuinas de empleo. En este sentido, los referentes fueron optimistas sobre las proyecciones para la temporada de invierno. “Con las restricciones y el esfuerzo que significa el cumplimiento de ellas, Salud pronostica que podrá disminuir los casos de contagio. Eso nos permite pensar en una temporada de invierno que convoque nuevamente a turistas de provincias vecinas y a tucumanos”, finalizó Giobellina.

F1 2026: lo que te adelantamos, se confirmó (Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados)

(Por Maqueda-Maurizio) La bomba que sacudió al paddock global. El mundo de la Fórmula 1 amaneció este jueves con una noticia que nadie en el paddock quería escuchar, pero que todos, en el fondo, intuían: los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados definitivamente de la temporada 2026. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)