Detrás de cristales prístinos, están los escritorios impecables de Noelia Olarte y Claudia Tapia, las socias que fundaron Set Sail, una novel empresa de turismo emisivo tucumana, con una filosofía que ya comenzó a cautivar a la clientela. Con una gran experiencia en el rubro, estas dos emprendedoras decidieron dedicarse a cumplir los sueños de cualquiera que quiera abrir las alas y conocer nuevos horizontes.
“Nosotros nos encargamos de tu viaje, desde que llegás acá y te sentás, intentamos ajustar tu sueño al presupuesto con el que contás, buscamos las alternativas hasta que encontramos cual es la que puede satisfacer a la persona que vino a consultarnos”, cuenta Claudia.
“Eso no es lo más importante –acota- el que contrató su viaje con nosotros se va de acá con nuestro Whatsapp personal, eso nos diferencia de las agencias por internet. Acá si un transfer no te buscó un domingo a la siesta me llamás por teléfono y yo misma te lo soluciono. Además, la gente tiene que entender que es un mito que las agencias de turismo son más caras que internet”.
La voz de Claudia llena la pulcrísima oficina de Set Sail, adornada con cuadros de viajes y un tablero que emula a los de los aeropuertos más importantes del mundo. Según asegura las Low Cost, pueden ser un gran impulso para el turismo, pero aclara: “Espero que se cumpla, desde marzo estamos esperando a Avianca y aún no tenemos la opción en sistema para vender los pasajes”. No obstante tiene la información de que la aerolínea ya fue autorizada a volar en el país con la incorporación del aeropuerto “El Palomar”.
Dólar en subida
Las dos empresarias restaron importancia a la escalada del dólar, pero protestaron porque “todos los años hay algo que castiga al turismo”. Primero fueron las reformas impositivas, las tasas por pagos en efectivo y otros tantos obstáculos.
“Esto va a parar el mercado por un par de meses pero no va a cambiar mucho, cuando se calme la efervescencia del mercado todo volverá a la normalidad. La gente hoy se prioriza a sí misma, viaja más, inclusive prefiere postergar la construcción de su casa o la compra de un vehículo para viajar”, concluye Claudia con optimismo.