Si tenes trámites bancarios en Tucumán recordá realizarlos entre hoy y mañana

La semana pasada La Bancaria anunció un paro para este viernes por lo que la atención se reducirá.

Ayer arrancó una semana complicada en cuanto a bancos se refiere. Justo en la semana donde se depositan los sueldos, se pagan pensiones y jubilaciones, además de los diferentes planes sociales, los bancos reducirán su atención por 24 horas.

De esta manera las entidades se mantendrán operativas solo por tres días, luego del feriado del 2 de abril. La Bancaria dispuso un nuevo paro para este viernes 6 de abril como medida de fuerza ante la falta de arreglo en las paritarias salariales.

No obstante, si bien el gremio convocó a la huelga en respuesta al estancamiento de la discusión paritaria del sector, la supeditó a cómo avancen las negociaciones esta semana con las cámaras del sector. Si no hay acuerdo, habrá paro este viernes.

El reclamo de los bancarios enmarca en que los bancos propusieron "una disminución del 50% de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario-, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7% en cuatro o cinco tramos".

¿Más dólares en la calle? El plan del Gobierno que genera dudas (y riesgos)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El Gobierno de Javier Milei busca impulsar el uso del dólar como medio de pago, pero, desde el sector económico se advierte que podría alentar la informalidad, profundizar la bimonetariedad y generar nuevos desequilibrios. ¿Qué dice la Ley de Gresham sobre el peso frente al dólar?

RAM Boost, la función de Motorola que promete evitar los dolores de cabeza a la hora de ejecutar apps (cómo funciona y qué modelos lo integran)

Motorola anunció la mejora de su función RAM Boost, un sistema que permite aumentar la memoria RAM disponible en sus smartphones utilizando una parte del almacenamiento interno del dispositivo. Esta tecnología, también conocida como RAM virtual, asigna espacio del almacenamiento para complementar la memoria RAM física cuando el equipo requiere más capacidad para ejecutar múltiples tareas.

Costumbres Argentina, una década de crecimiento, 100 tiendas activas, y un nuevo formato de franquicias con el que quiere seguir su expansión

(Por Julieta Romanazzi) Costumbres Argentina nació hace una década en un rincón de Buenos Aires, con una idea tan simple como ambiciosa: ofrecer alimentos precocidos congelados de calidad, directamente desde la fábrica, a precios accesibles. Detrás del concepto está Luis Videla, fundador de la marca y también de Almar, la empresa industrial con 24 años de experiencia.