Tafí Viejo no detiene su marcha: comienza a gestar un importante proyecto buscando consolidarse en el NOA

Con capitales privados, la capital del limón busca introducir una innovadora propuesta a desarrollarse dentro de la ciudad.

Desde hace un tiempo y con destacada estrategia turística, Tafí Viejo busca expandirse por el NOA. Por ello, busca potenciar, no solo el turismo, sino también el deporte y la cultura, y por este motivo la ciudad firmó varias alianzas estratégicas con otras ciudades del NOA. Sin embargo, la ciudad no para de desarrollar e impulsar su crecimiento.  

En este caso, se trata de un nuevo proyecto fue anunciado por el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, para la construcción de un museo arqueológico, a raíz de los hallazgos que se produjeron en los últimos años en la ciudad. “La Municipalidad de Tafí Viejo junto al Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), un grupo de arquitectos, antropólogos y la propietaria, Lidia Martorell, haremos de la vivienda un museo antropológico”, sostuvo el mandatario.

La propuesta involucra dos inmuebles, uno de ellos es la Casa de los Iglúes y el otro está ubicado diagonalmente a la vivienda, ambos en calle Paysandú última cuadra y propiedades de la señora Martorell. Ella misma es una de las impulsoras de este proyecto e intervendrá de forma directa a través de una fundación. Osvaldo Martorell, reconocido arquitecto tucumano y hermano de propietaria, trabaja en el diseño de un nuevo plano junto a su hijo.

Desde su inauguración la hostería Atahualpa Yupanqui, edificio cercano a las construcciones, brindó una serie de beneficios a la zona, que incluyen adelantos en el plano turístico, social y un incremento en la seguridad. Se prevé que el próximo 11 de agosto se desarrolle una reunión para delinear aspectos vinculados al proyecto.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.