Esta semana, el sector de comercio de la provincia presentó los detalles de la implementación de “Tienda Tucumán”. Se trata de una nueva plataforma digital diseñada a nivel local con el objetivo de brindar las ofertas de empresas radicadas en este suelo a los consumidores.
La iniciativa pertenece a la Unión Comercial e Industrial de Monteros (UCIM), y a las Cámaras de Comercio de la Capital, de Yerba Buena y de Concepción, en conjunto con la Federación Económica de Tucumán (FET) y la Confederación Argentina de Medianas Empresas, entre otras entidades involucradas.
De acuerdo al titular de la UCIM, Aldo Mansilla, “se trata de una plataforma digital única, que brindará al consumidor tucumano la alternativa de acceder a productos locales con condiciones novedosas”. Así lo expresó durante la exposición en la Legislatura ante el vicegobernador Osvaldo Jaldo.
“Estamos en los días finales de la etapa de elaboración y comenzamos con lo que se refiere a la difusión de la plataforma, involucrando a distintos sectores. Tenemos reuniones con las tarjetas de crédito locales, con empresas y también con representantes del Gobierno”, añadió.
Por su parte, desde el Gobierno destacaron el proyecto y el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, anticipó que el Poder Legislativo declarará “de interés provincial” esta nueva plataforma, dado que “ofrece muchas ventajas”.