Trabajadores de la empresa Comodín se capacitaron para obtener el carnet de Manipulador de Alimentos

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán informaron que estas capacitaciones se encuentran disponibles para su dictado a empresas, instituciones sociales o emprendimientos locales. 

El equipo técnico de la Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán dio por finalizado el dictado de las capacitaciones destinadas a los trabajadores de la cadena de supermercados Comodín para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos. Cabe destacar que esta documentación es obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) y tiene validez en todo el territorio nacional.

Las técnicas profesionales que estuvieron a cargo de las capacitaciones fueron Patricia Yazbek, Luciana Neme Scheij y Claudia Lescano. Las actividades se desarrollaron en el mes de marzo en la sucursal ubicada en Av. Néstor Kirchner al 3000, con la participación de 72 trabajadores pertenecientes a 4 sucursales de la empresa.

Los operarios se capacitaron en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos, ETAS (Enfermedades Transmitidas por Alimentos), Buenas Prácticas de Manufactura, rotulado y normativas alimentarias vigentes. 

Una vez que finalizó el curso los participantes rindieron la evaluación correspondiente para acceder al carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos.

Por último, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán informaron además que estas capacitaciones se encuentran disponibles para su dictado a empresas, instituciones sociales o emprendimientos locales. Los interesados deben comunicarse con la Dirección de Alimentos vía e-mail a: diralimentostuc@yahoo.com.ar