Avanza el plan de desarrollo y potenciación de herramientas financieras digitales en el interior de la provincia. En ese sentido, en las últimas horas se inauguró un nuevo cajero automático en la comuna de Villa Benjamín Aráoz, en el departamento Burruyacú. El acto contó con la presencia del gobernador Juan Manzur.
El mandatario aseguró que la inauguración del Cajero Express de la Caja Popular de Ahorros "es acercar el Estado a la gente". "Aquí no había cajero, la gente de acá se tenía que ir a otra localidad para retirar su dinero. Esto trae una solución importante para la gente del lugar. También estamos viendo una renovación de luces en un lugar muy transitado por camiones con citrus, caña de azúcar, es una ruta de la producción, por lo que esta luminaria led de última generación viene a aportar seguridad vial", sostuvo.
Junto al gobernador, en la recorrida, estuvieron presentes el comisionado comunal local Luis Fara; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Sandra Mendoza, Julio Silman y Paula Galván; el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; el secretario del Interior, Sergio Apestey; el secretario de Trabajo, Andrés Galván; y Hugo Ledesma, asesor de la Caja Popular de Ahorros.
A través de esta terminal automática, los usuarios podrán realizar extracciones en efectivo, consulta de saldos y adelanto en efectivo con tarjetas de crédito. En este sentido, es necesario remarcar que las operaciones realizadas en esta red son válidas con cualquier tarjeta de crédito / débito emitida por bancos.
Desde el Gobierno destacan que este nuevo cajero es uno más de los que se vienen inaugurando y que van a ser unos 120 en los próximos meses.