Tucumán estuvo presente en un encuentro en Jujuy para impulsar la industria vitivinícola

La jornada denominada “Herramientas para la valorización de productos y regiones vitivinícolas de Jujuy, Salta y Tucumán” estuvo organizada por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) participó en la jornada denominada “Herramientas para la valorización de productos y regiones vitivinícolas de Jujuy, Salta y Tucumán”, que impulsaron la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

En representación de Tucumán estuvieron presentes Roberto Martínez, en representación del IDEP; directivos del Ente Tucumán Turismo y referentes de las bodegas locales Río de Arena, Arcas de Tolombón, Chico Zossi, Luna de Cuarzo y Finca La Churita.

El IDEP Tucumán indicó que en la jornada se expusieron los resultados del estudio de caracterización físico-ambiental de las regiones vitivinícolas de Jujuy, de Salta y de Tucumán. También se exhibió información agro-meteorológica de la región productiva de las tres provincias, así como herramientas para el desarrollo del enoturismo en el Norte Argentino.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.