Tucumán, líder en ventas de automóviles durante el 2017

Según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la provincia tuvo la mayor cantidad de patentamientos en lo que va del año.

Si bien es cierto que Tucumán patentó un 10,2% más de autos en relación a abril del año pasado, se notó una baja del 18,5% en comparación con el tercer mes del corriente año. Durante el mes pasado se patentaron un total de 2.085 autos.

Como resultado de este informe podemos determinar que la provincia representó el 3,3% del total del mercado nacional durante abril del 2017. En todo el país se vendieron 63.091 autos, representando un incremento del 3,5% donde se vendieron 60.989 autos, SIENDO EL Volkswagen Gol vehículo más requerido (3.099 vendidos en total).

En resumen, en lo que va del año, es decir durante los primeros cuatro meses del mismo, se vendieron 9.176 unidades en la provincia, reflejando una variación anual del 35% con respecto al 2016 donde se registraron 6.768 unidades vendidas. Esto llevó a Tucumán a ubicarse primero en el NOA en cantidad de autos vendidos, seguido por Salta (7.754), Jujuy (4.481) y Santiago Del Estero (3.677).

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Octubre no está tan lejos (ni tan cerca)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El revés electoral en Buenos Aires reconfiguró las tensiones políticas y económicas de cara a octubre. El Gobierno deberá sortear las dificultades acumuladas en un escenario más frágil y sin margen para modificar el rumbo antes de votar.

Fitness en expansión: por qué las franquicias de gimnasios seducen al capital privado

Los últimos años representaron un punto de inflexión respecto a la conciencia colectiva sobre la salud y el rol fundamental que cumple la actividad física en el bienestar de las personas. En este contexto, muchas personas comenzaron a valorar el ejercicio como parte integral de una vida saludable. Desde entonces se observa una tendencia clara: existe una mayor demanda de servicios de fitness y, en consecuencia, crece el mercado. Desde alternativas de lujo hasta opciones low-cost, el sector se expande y genera oportunidades para los inversores.

Banda del Río Salí recibirá inversión de U$S 30 millones para proyecto hidropónico (y generará 300 puestos de trabajo)

En el marco de la 2° edición de Expocon 2025 en Tucumán, autoridades del municipio y del IDEP confirmaron que el grupo inversor español Great Solutions instalará invernaderos en un predio de 40 hectáreas en Banda del Río Salí. La inversión generará unos 300 puestos de trabajo directos y fortalecerá la economía local a través de la producción hidropónica de verduras.