Tucumán tendrá su representación femenina en la CAME a nivel NOA

Esta decisión que involucra a las tucumanas se decidió luego de la asamblea llevada a cabo por la CAME.

La Asamblea General Ordinaria de Mujeres de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se llevó a cabo el pasado 29 de mayo y determinó que Tucumán tendrá su representación femenina en el organismo.

Esto se debe a que María Volpi de Radusky y Myriam Costilla, representantes empresarias de Mujeres FET, fueron designadas para integrar la Vicepresidencia Regional NOA y la Vicepresidencia 4° del sector mujeres, respectivamente.

Esta designación no hace más que premiar la ardua labor que llevan adelante desde hace varios años el sector mujeres de la Federación Económica de Tucumán (FET) en defensa de las PyMES tucumanas. Desde el organismo se mostraron alegres ante tal decisión y destacaron el nivel de sus dirigentes, considerando también que ahora el trabajo se extenderá a nivel nacional.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.