En este sentido, el secretario de MiPyME y Empleo, Jorge Domínguez destacó la excelencia de la capacitación brindada por el INTA, como así también el alto nivel de participación de los alumnos y el trabajo territorial de la Comuna de Alto Verde.
Asimismo, se pudo saber que además de la entrega de los certificados se llevó a cabo una feria donde se ofrecieron diferentes productos elaborados.
El objetivo de estos cursos de capacitación es fortalecer la empleabilidad de la población, a través de la educación, promoviendo la inserción laboral y la igualdad de oportunidades, logrando la adaptación de los beneficiarios y beneficiarias, para el ejercicio en un determinado puesto, explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.
De la jornada participaron además el comisionado comunal de Alto Verde, Jorge Díaz y el director de Asuntos Comunitarios y Sociales del Ministerio del Interior, Alfonso Chazarreta.
Por último, recordemos que el programa Tucumán Capacita brinda a los tucumanos mayores posibilidades de empleabilidad, actualizando sus competencias laborales mediante la formación continua, y así ayudaros a la inserción laboral.
Tucumanos se capacitaron en elaboración de dulces y conservas (y recibieron sus certificados)
En el marco del Programa Tucumán Capacita, la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, en conjunto con la Comuna de Alto Verde (Departamento de Chicligasta) realizaron la entrega de certificados del curso “Elaboración de Dulces y Conservas”, el cual fue dictado por el INTA.