Turismo se prepara de cara al verano: el Ente Norte se reunió para debatir sobre las perspectivas de reactivación del sector

La vicepresidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia mantuvo una reunión con referentes del sector público y privado del turismo del Norte Argentino en San Salvador de Jujuy. 

La vicepresidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia participó de un encuentro con integrantes del Ente Norte en San Salvador de Jujuy, en el marco de una intensa gestión para reactivar el turismo. 

La funcionaria provincial analizó que la fortaleza de los seis destinos “está en identificarnos como Norte Argentino, nuestro principal atractivo. Todos trabajamos para fortalecer los atributos que tenemos en común y que son motivadores de desplazamiento hacia la región. Esto nos permitirá a todos lograr un mejor posicionamiento individual a través del trabajo regional”, enfatizó Colombres Garmendia.
 


Conectando el Norte con el resto del país 
Respecto a la conectividad de la región con el resto del país, Garmendia sostuvo que “hay  una intención de trabajar en conjunto para restablecer cuanto antes la conectividad que teníamos antes de la pandemia”, manifestó la vicepresidenta del EATT. Asimismo, remarcó la necesidad de que con la apertura de las fronteras nacionales, se estimule también la distribución del movimiento turístico por todo el país, para evitar así una concentración en Buenos Aires como puerta de ingreso”, agregó. 

Feria Internacional de Turismo (FIT)
En cuanto a la participación de la región Norte en esta feria  que se desarrollará en el mes de diciembre, Garmendia comentó que “será una edición sumamente especial y participaremos como Norte con un stand muy importante de 1.500 metros cuadrados donde las seis provincias podremos mostrar lo mejor que tenemos de cara al verano”, adelantó, la funcionaria provincial. 

Por otro lado, se refirió al lanzamiento PreViaje: “Hay mucho optimismo porque nos permitirá generar un impulso de venta. Las ganas de viajar están. Lo que se necesita es alentar a la gente para que tome la decisión de hacerlo”, precisó.
 


Por último, cabe destacar que Tucumán será sede del turismo en septiembre, el Ente Tucumán Turismo informó que el próximo encuentro del Ente Norte se desarrollará el 23 de septiembre en el marco del Congreso Nacional de Agentes de Viajes, lo que marcará el retorno del Turismo de Reuniones de manera presencial en el país.

En este sentido, el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), Fernando Mignone manifestó que “el Congreso será una suerte de FIT y participar será muy importante porque nos permitirá mostrar la región. También estamos evaluando la posibilidad de tener un sector exclusivo dedicado al Norte dentro del Workshop”, adelantó. 

Por último, destacó: “Tendremos a todas las agencias de turismo del país en Tucumán y será un paso importante para constituir al Norte como región”, cerró.

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.