Un frigorífico de Taco Ralo comenzará con su producción: beneficiará a unos 250 productores y generará puestos de trabajo 

El establecimiento será explotado por 15 años como matadero frigorífico de ganado caprino y ovino. 

En las últimas horas el gobernador Juan Manzur mantuvo una reunión con el director de Atención Directa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ortiz y la comisionada comunal de Taco Ralo, Claudia Ferrari, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para la puesta en producción del frigorífico La Reducción. 


El establecimiento modelo del Ministerio de Desarrollo Productivo fue entregado en comodato al empresario Miguel Humberto Tarascio, propietario del frigorífico. En este sentido, se pudo saber que el inmueble está ubicado en la localidad de Taco Ralo, departamento Graneros, y será explotado por 15 años como matadero frigorífico de ganado caprino y ovino. 

Una vez que comience a funcionar contribuirá a la cadena de comercialización de la producción de los pequeños productores de la región, y así generará acceso a un mercado diferencial.


“Es una gran alegría para nosotros que se produzca el inicio del frigorífico. Estamos a días de hacer la primera faena y lo invitamos al Gobernador a que nos visite y recorra el lugar. Esto viene a traer soluciones productivas a los establecimientos rurales”, expresó Ferrari. 

Por su parte, Ortiz se refirió al encuentro que mantuvo con Manzur: “Hablamos de cómo desarrollar, salir adelante y generar puestos de trabajo en nuestra comunidad, la cual es su mayor preocupación. Después de esta pandemia es muy importante trabajar a futuro, principalmente con el desarrollo productivo y territorial de la comunidad como ser el turismo de las aguas termales y la producción caprina que nos destaca”, manifestó el director de Atención Directa del Ministerio de Desarrollo Social. 


Por último, agregó: “Manzur nos hacía hincapié en trabajar con los pequeños productores y con las familias de la zona para darles las herramientas necesarias para desarrollarse”, creó. 

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)