En las últimas horas el gobernador Juan Manzur mantuvo una reunión con el director de Atención Directa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ortiz y la comisionada comunal de Taco Ralo, Claudia Ferrari, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para la puesta en producción del frigorífico La Reducción.
El establecimiento modelo del Ministerio de Desarrollo Productivo fue entregado en comodato al empresario Miguel Humberto Tarascio, propietario del frigorífico. En este sentido, se pudo saber que el inmueble está ubicado en la localidad de Taco Ralo, departamento Graneros, y será explotado por 15 años como matadero frigorífico de ganado caprino y ovino.
Una vez que comience a funcionar contribuirá a la cadena de comercialización de la producción de los pequeños productores de la región, y así generará acceso a un mercado diferencial.
“Es una gran alegría para nosotros que se produzca el inicio del frigorífico. Estamos a días de hacer la primera faena y lo invitamos al Gobernador a que nos visite y recorra el lugar. Esto viene a traer soluciones productivas a los establecimientos rurales”, expresó Ferrari.
Por su parte, Ortiz se refirió al encuentro que mantuvo con Manzur: “Hablamos de cómo desarrollar, salir adelante y generar puestos de trabajo en nuestra comunidad, la cual es su mayor preocupación. Después de esta pandemia es muy importante trabajar a futuro, principalmente con el desarrollo productivo y territorial de la comunidad como ser el turismo de las aguas termales y la producción caprina que nos destaca”, manifestó el director de Atención Directa del Ministerio de Desarrollo Social.
Por último, agregó: “Manzur nos hacía hincapié en trabajar con los pequeños productores y con las familias de la zona para darles las herramientas necesarias para desarrollarse”, creó.