Una ayuda económica para emprendedores tucumanos que fueron afectados por la pandemia

Los beneficiarios tendrán la posibilidad de recibir un aporte no reembolsable de $22.000 por mes, entre agosto y diciembre de 2021.

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó la nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), que tiene como propósito brindar sostén económico a los emprendedores de la actividad que fueron afectados por la pandemia. 


Según detalló el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), la iniciativa está destinada a  guías y otros prestadores de servicios turísticos, quienes recibirán un aporte no reembolsable de $22.000 por mes, entre agosto y diciembre de 2021.


¿Quiénes pueden obtener el beneficio?

Pueden aplicar al Fondo monotributistas sociales, monotributistas, autónomos, personas jurídicas y trabajadores, siempre y cuando, cualquiera de estos, no posean empleados a cargo. Cabe destacar que como contraprestación, los prestadores seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio, detalló el EATT


Por último, aquellos tucumanos que estén interesados en este beneficio tienen tiempo de inscribirse hasta el 14 de julio en el siguiente link

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.