Una familia tipo necesitó casi $60.000 para no caer en la pobreza, según datos oficiales

De acuerdo a los datos del INDEC, la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 2,7% en febrero.

En los últimos días, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) emitió el informe sobre los valores de la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria. De esta manera, se reveló que una familia compuesta por dos adultos y dos niños necesitó $57.997,48 en febrero para no ser considerada pobre. 


De acuerdo a los datos del ente nacional, la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 2,7% en febrero con respecto al mes anterior, por debajo de la inflación, que fue del 3,6%. En el caso de la Alimentaria (CBA), la variación siguió el mismo nivel del aumento generalizado de precios; es decir, subió un 3,6%. 

La variación interanual entre febrero de 2021 e igual mes de 2020 fue de 42,2% para la CBT y de 46,4% para la CBA, respectivamente. En ambos casos, por encima del dato de inflación general, que acumuló 40,7% en el mismo período. Asimismo, el INDEC confirmó que el mismo hogar de cuatro personas tuvo que ganar al menos $24.575 para no ser considerado indigente. Para una sola persona, ese límite fue de $7.953. 


Cabe destacar que la CBA considera solamente alimentos y se calcula tomando en cuenta los "requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos" imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años cubra sus necesidades durante un mes, explica el informe del Indec. En el caso de la CBT, se amplía más allá de los alimentos y considera los bienes y servicios no alimentarios.

Cuáles son las expectativas del sector inmobiliario de la provincia con la llegada de los créditos hipotecarios (¿Hoy es momento de comprar un inmueble en Tucumán?)

Ante este escenario, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, Fernando Guzmán, analizó la llegada de los créditos hipotecarios y si estamos transitando un momento clave para poder adquirir un inmueble en Tucumán. Asimismo, indicó algunos valores de casas en barrios, barrios privados y departamentos.