LTE imparable: 2.500 millones de usuarios en 5 años

(IB) Lo que a 3G (WCDMA/HSPA) le tomó 8 años alcanzar (los 2.500 millones de usuarios) a LTE-4G le llevó sólo 5 años, convirtiendo a esta tecnología en la más ubicua de la historia.

Cómo viene 5G según el informe el Informe de Movilidad de Ericsson de junio 2017.

Todavía no sucedió, pero sucederá en 2018: LTE (4G) superará al GSM como la tecnología de mayor acceso según el número de suscripciones.

La velocidad con la que esta tecnología se ha implementado y adoptado, no tiene precedentes: sólo se necesitaron cinco años para que la LTE cubra a 2.5 mil millones de personas, en comparación con los ocho años de WCDMA/HSPA, o 3G.

Sólo en el primer trimestre de este año, se han añadido 250 millones de suscripciones LTE.

Y ahora, 5G

Aunque la incorporación de la tecnología LTE está impulsada por la demanda de una experiencia de usuario mejorada y redes más veloces, el despliegue 5G también está impulsado por la necesidad de capacidades de banda ancha de red mejoradas, así como soluciones industriales para la eficiencia y automatización.

La tecnología 5G será la única red que pueda manejar una variedad de casos de uso. Se espera activar más de 500 millones de suscripciones 5G para el 2022, sin contar las conexiones del Internet de las Cosas.

La última recopilación de datos estadísticos sobre el crecimiento de los subscriptores y el tráfico de datos en redes móviles, se presenta en la edición de junio del Informe de Movilidad de Ericsson. Este muestra el mayor crecimiento anual de datos móviles a nivel mundial desde el 2013, liderado por un crecimiento masivo en la India.

Recomendable -para interesados en la industria- mirar el informe aquí.

En primera persona con Paula Melgar

(Por Agustina Amorós) Paula Melgar (32) creció en una zona rural de Migues, en el departamento de Canelones. Lejos del mundo de la moda, los brillos y los colores, llegó a Montevideo a estudiar Contador Público. Tres años después decidió hacer borrón y cuenta nueva. Se formó como maquilladora y se graduó en Producción y Comunicación de Moda en Integra. Hoy es una referente del beauty en nuestro país. A través de su cuenta @pauumelgar muestra su trabajo como make up artist, sus excepcionales proyectos artísticos y nos invita a todos a dar pinceladas en el maravilloso mundo creativo.