El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda precisó que, de esa manera, caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente, como los de tapa verde o celeste y bordó para extranjeros.
Se informó desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper 480/2016) que se dispone que "sólo serán admitidos para salir del país los DNI personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales", además del Pasaporte.
Así como los DNI con tapa celeste que tengan escritos los datos del ciudadano a mano "tampoco tendrán validez como documentos de viaje".
Para viajar a países del Mercosur o asociados, hay que tramitar el nuevo DNI que tiene un valor de $ 60 y en unos 20 días es enviado a tu domicilio. Se lo obtiene en los Centros de Documentación Rápida, los cuales están en todos los municipios.
Sólo en Capital, Yerba Buena, Concepción y Tafí Viejo es necesario sacar un turno por internet. Para personas mayores sólo es necesaria la presencia y para los menores, además, el acta de nacimiento actualizada y la presencia de un mayor. En caso de que el DNI no sea recibido en el domicilio del titular, será devuelto al centro donde fue emitido.