Los 201 mm de agua caída en la provincia compensaron la sequía que se produjo en diciembre y enero perjudicando los cultivos.
Sin embargo las precipitaciones ocurridas el último mes provocaron un vuelco en la situación cañera afectando, incluso, a zonas que antes habían sufrido sequías, como es el caso de La Cocha y Alberdi. Pese a ello desde la Sección Caña de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres aseguraron que, al menos, el mercado interno para el consumo de azúcar estará cubierto, al igual que la materia prima para la fabricación de alcohol.
¿Cuándo comenzará la zafra? Ni lo cañeros lo saben. Está prevalecido que sea los primeros días de Junio, pero todo dependerá de la cosecha realizada. En caso de ser buena, la zafra arrancará ante de lo previsto, lo que permitirá una favorable comercialización a precios rentables para la región. .
Actualmente Tucumán produce más de un millón de tonelada de azúcar, siendo el máximo proveedor del país cuya producción alcanza el 65% del total de toda la producción nacional.