Cuentas Sanas es un programa que se declaró de interés educativo en 6 provincias. "Pero no es solo para nuestros adultos, Cuentas Sanas también trabaja para los chicos. A ellos les enseñamos educación financiera para que cuando entren en el mundo laboral ya sepan, o puedan ahorrar” comentó al respecto Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.
La participación de Cuentas Sanas en la Global Money Week complementará la oferta virtual con talleres presenciales destinados al público joven entre 16 y 24 años de manera directa en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Salta y Tucumán.
En la edición 2016 participaron más de 7 millones de jóvenes y Cuentas Sanas lanzó una de sus propuestas más innovadoras y ambiciosas: los talleres virtuales de "formación de formadores". En 2017 el objetivo es incrementar el esfuerzo en este sentido con el objetivo de avanzar en la federalización del programa Cuentas Sanas, multiplicando el impacto mediante la capacitación de personas interesadas en difundir las mejores prácticas de economía personal en cualquier punto del país.
En este marco se realizarán cuatro talleres virtuales destinados a docentes y formadores de todo el país que brindarán herramientas técnicas, metodológicas y pedagógicas de educación financiera para jóvenes. Es preciso destacar que próximamente se prevé ampliar la formación virtual a los restantes talleres presenciales Cuentas Sanas que brinda Banco Macro, destinados a familias, adultos mayores y emprendedores.
“En Banco Macro creemos que la inclusión financiera es parte de los derechos más importantes. La inclusión financiera es un derecho tan importante como tener jubilación, obra social o acceso a un crédito. Sabemos que muchas veces es muy difícil manejar la economía familiar. En ese contexto desde hace tres años Banco Macro tiene un programa al que llaman Cuentas Sanas.
“Cuentas Sanas busca, entre muchos objetivos, poner a disposición de distintos segmentos herramientas para poder entender y mejorar la economía familiar. Queremos que la gente pueda aprovechar una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o sepa leer un resumen de cuenta. Hoy existe un vocabulario técnico que de alguna manera es una barrera entre el sector financiero y la economía familiar. Queremos desde Cuentas Sanas empoderar a las familias para poder mejorar y aprovechar los productos y servicios bancarios, no solo de Banco Macro sino de todos los bancos", comenta Medrano.