Es por ello que la Cooperativa Norte Grande y la Asociación de Apicultores solicitaron al gobierno una ayuda económica al gobierno, la cual no fue negada. Con el dinero recibido, los empresarios planifican construir un galpón que permita acopiar los artículos apícolas.
Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, fue el encargado de realizar la entrega económica. Al respecto, el secretario de la misma cartera, Álvaro Simón Prados, precisó que la visita a nuestra región se realizó hace dos meses. “Esto se debe a que puede ser producida en el cultivo del limón, lo que le da un color muy claro. Por eso se la denomina miel de azahar” agregó.
Por su parte, Orlando Medina, titular de la cooperativa, que cuenta con 15 socios en Tucumán, Salta y Jujuy, se refirió a los 2.000 productores y alrededor y de 25 mil colmenas que se encuentran en nuestra provincia y afirmó que “Con esta inversión, el socio dejará de acopiar en su casa para hacerlo directamente en el galpón”. Por último agregó: “Estamos trabajando en un convenio marco con el INTA para hacer miel fraccionada, propolio y subproductos derivados para darle valor agregado”.