El 58° Abierto del Norte de Golf definió a sus campeones aficionados (y consolidó su impacto en Tucumán)

Con récord de participación en Alpa Sumaj y el Country del Jockey Club, el 58° Abierto del Norte definió a sus campeones en la categoría de aficionados, con Armando Zarlenga y María Carmen Bruchmann como ganadores scratch. El certamen continúa esta semana con la competencia de profesionales y mantiene un fuerte impacto económico y turístico en Tucumán.

El 58° Abierto del Norte de Golf – Copa Macro, presentado por Amsterdam Salud, vivió este fin de semana la definición de la competencia de aficionados, que se disputó entre el 29 y el 31 de agosto en las canchas de Alpa Sumaj y el Country del Jockey Club Tucumán. El certamen reunió a jugadores de todo el país y la región, consagró a los campeones en distintas categorías y dejó un fuerte impacto en hotelería, gastronomía y comercios locales. A partir de hoy, 1° de septiembre, será el turno de los profesionales, que disputarán 72 hoyos medal play en la cancha del Country del Jockey Club Tucumán.

El torneo, que cuenta con el respaldo de marcas y sponsors de primer nivel, se consolidó como una plataforma estratégica para el deporte y la economía local. “Recibir una nueva edición del Abierto del Norte es una alegría inmensa para el Jockey Club de Tucumán y la Provincia, ya que refuerza la posición del club en lo deportivo y turístico de la región”, había destacado Augusto Bruchmann, presidente de la Subcomisión de Golf, a IN Tucumán.

En lo deportivo, los títulos scratch quedaron en manos de Armando Zarlenga (207 golpes) y María Carmen Bruchmann (237 golpes). En la categoría caballeros hasta 9,0 el ganador fue Kevin Costilla (209); en 9,1 a 16,0, Fernando Schujman (209); en 16,1 a 22,0, Manuel Seibert (204); y en 22,1 a 36,0, Miguel Cabrera (205).

Entre las damas, en la categoría hasta 18,0 se impuso Lucía Leiro (216) y en 18,1 a 36,0 el título fue para Agustina Sánchez (208). En seniors, se destacaron Roberto Contini (137) en hasta 21,0 y Andrés Abed (149) en 21,1 a 36,0, mientras que en damas seniors +60 ganó María del Carmen Luege (137).

Con récord de inscriptos y un gran nivel competitivo, el Abierto del Norte volvió a mostrar su valor como plataforma deportiva y empresarial. El acompañamiento de sponsors como Macro, Amsterdam Salud, La Gaceta, Stella Artois, RUS, Morelli Brokers de Seguros, Noblex, Tucumán Turismo, Gobierno de Tucumán, Honorable Legislatura de Tucumán, Club Alpa Sumaj e IN Tucumán, entre otros, reforzó la importancia del torneo como motor de visibilidad, networking y desarrollo económico para la provincia.