Sin salir de casa: Mercado Pago presentó una función para enviar dinero (¡y dividir gastos!) 

Más rápido, más simple y sin contacto. La única condición es tener agendado al destinatario en el teléfono o mail. Esta nueva opción de “amigos” divide gastos, junta dinero y hace el seguimiento de quienes pagan y quienes todavía no.
 

Mercado Pago presentó la nueva función “Amigos” que permite enviar y pedir dinero a familiares y amigos, directamente desde el celular.


El único requisito es tener el número de teléfono o el mail y no hay necesidad de salir de casa ni tener contacto o utilizar efectivo. Y, lo más importante: sin tener que abonar ninguna comisión. 

Con respecto a esto, la compañía decidió reducir a cero la comisión de aquellas transferencias entre personas que se realicen con tarjeta de débito o dinero en cuenta. 

En cuanto a las operaciones que se hagan con tarjeta de crédito tendrán una comisión de 7,25%, que sólo pagará quien envíe el dinero.

En Argentina, en las últimas dos semanas, Mercado Pago incrementó en un 100% la cantidad de operaciones diarias. 

Entre los medios de pago más utilizados de la función “Amigos”, se destaca el dinero en cuenta (73% del total de las operaciones), seguido por la tarjeta de débito (20% de las transacciones).

"Estamos viviendo un momento en el que enviar dinero es más que solo eso: es ayudar, es estar presente, es acompañar. Desde Mercado Pago ofrecemos una solución integral, ideal para que los usuarios puedan enviar y recibir dinero sin moverse de sus casas y sin contacto”, indicó Alejandro Melhem, Country Manager de Mercado Pago

Amigos son los amigos

Es la manera más simple y rápida de enviar dinero: el envío se hace en el momento, sin ninguna demora. 

Además, permite dividir gastos entre amigos, como juntar dinero para regalos o pagar productos o servicios entre personas, y hacer el seguimiento de esa división y de quienes pagaron y quienes no.


“Desde Mercado Pago queremos facilitar la vida de millones de usuarios en América Latina y ayudarlos en a hacer sus envíos de dinero de una manera más cómoda, simple, fácil y segura”, concluyó Melhem.