Miércoles 23 , Agosto de 2017

Enfoque

Mar 22/08/2017

En los últimos 12 años, la matrícula escolar creció mucho más en el sector privado (53% a 37% en Tucumán)

Los números consolidados para todo el país (según un estudio del CEA de la Universidad de Belgrano) indican que la matrícula total del nivel educativo inicial aumentó un 38% entre 2003 y 2015. Pero el avance fue mayor en la matrícula privada, que creció 64,7%, mientras que la estatal lo hizo un 27,6%. En Tucumán, el total fue del 40%, con 53% de nuevos bancos privados y 37% de nuevas matrículas públicas.

  • Los números consolidados para todo el país (según un estudio del CEA de la Universidad de Belgrano) indican que la matrícula total del nivel educativo inicial aumentó un 38% entre 2003 y 2015. Pero el avance fue mayor en la matrícula privada, que creció 64,7%, mientras que la estatal lo hizo un 27,6%. En Tucumán, el total fue del 40%, con 53% de nuevos bancos privados y 37% de nuevas matrículas públicas.

Mar 15/08/2017

Especialistas aseguran que el etanol puede cambiar al país y a la provincia

La especialista de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Sofía Corina, aseguró que “con apenas un 12% en la mezcla con las naftas, en materia de etanol aún queda mucha tela para cortar”.

  • La especialista de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Sofía Corina, aseguró que “con apenas un 12% en la mezcla con las naftas, en materia de etanol aún queda mucha tela para cortar”.

Lun 14/08/2017

Empresarios y actores económicos con camino despejado para hacer crecer sus negocios (CFK se apaga)

Artemio López, el encuestador que insólitamente sigue teniendo “pantalla”, dijo el jueves que Cristina ganaba en la provincia de Buenos Aires por 7 o más puntos. Incluso para muchos un empate de Cambiemos con Unidad Ciudadana era excelente negocio, sumado a los seguros triunfos de CABA y Córdoba. Pero a la victoria en el mayor distrito electoral se sumaron Santa Fe, La Pampa, San Luis y hasta Santa Cruz. Fue tan contundente el respaldo al gobierno que los miedos y dudas de los inversores deberían desaparecer por este hecho político y -además- porque la actividad económica ya crece en casi todos los sectores.

  • Artemio López, el encuestador que insólitamente sigue teniendo “pantalla”, dijo el jueves que Cristina ganaba en la provincia de Buenos Aires por 7 o más puntos. Incluso para muchos un empate de Cambiemos con Unidad Ciudadana era excelente negocio, sumado a los seguros triunfos de CABA y Córdoba. Pero a la victoria en el mayor distrito electoral se sumaron Santa Fe, La Pampa, San Luis y hasta Santa Cruz. Fue tan contundente el respaldo al gobierno que los miedos y dudas de los inversores deberían desaparecer por este hecho político y -además- porque la actividad económica ya crece en casi todos los sectores.

Mar 08/08/2017

En Tucumán toman medidas para prevenir el HLB

El hallazgo de la enfermedad en una planta de Santiago del Estero encendió la alarma y ahora se reforzaron las medidas de control en la provincia.

  • El hallazgo de la enfermedad en una planta de Santiago del Estero encendió la alarma y ahora se reforzaron las medidas de control en la provincia.