La Francisca, consolidada en la producción de alimentos en el noroeste argentino

El mercado de carnes ha crecido y se ha profesionalizado significativamente durante la última década, en particular la carne porcina y sus derivados, incrementando su consumo exponencialmente.

Image description
Image description

Una nueva sucursal abrió La Francisca en la esquina de General Güemes y Zuviría de la ciudad de Salta. Y la inauguración fue una buena oportunidad para recordar que la empresa desarrolla el 100% del circuito productivo con mano de obra local y que logró consolidarse en el noroeste a partir de la conjugación de las materias primas que utiliza, las bondades del clima y del aire de la región, la calidad de las especias que se cultivan en los Valles Calchaquíes y el sabor de sus vinos.

Cuando se hace mención al circuito productivo, la referencia incluye desde la producción de cereales para la alimentación animal hasta el producto final en góndola, sobre la base de elevados estándares y estrictos controles. “Cuando nadie sospechaba que en el norte podía desarrollarse la industria del chacinado, ya que parecía reservada para la región central, La Francisca supo lograr los mejores embutidos y chacinados”, se indicó.

En la nueva sucursal como en los otros negocios se puede comprar variedad de fiambres, embutidos y carnes. Se combina “producción tradicional artesanal con la más moderna y compleja tecnología, consiguiendo productos donde la esencia de los Valles salteños se encuentra en cada bocado”. 

El nombre de La Francisca trascendió los límites de Salta por la calidad de los productos que ofrece a sus clientes. Al tiempo que forma parte de la carta de menú de prestigiosos proyectos gastronómicos a lo ancho y largo del país, busca posicionar sus productos en más lugares a través de su red de comercialización, que incluye a distribuidores, mayoristas y supermercados.  

En este sentido se hizo hincapié en que “como política de difusión y promoción de los productos posee puntos de ventas propios que continúan extendiéndose por la provincia (actualmente también está en General Güemes y próximamente llegará a Orán) y al resto del país”.

La calidad y frescura de sus productos la posicionan como líder en el rubro, convirtiéndose en la preferida de la región. Prestigiosos cocineros y chef de Argentina, como Lelé Cristóbal, propietario y creador del famoso Café San Juan, es uno de los elige a La Francisca para elaborar sus recetas. 

Tu opinión enriquece este artículo: