A todo o nada: el supermercadista Luque quiere captar el mundo azucarero

Emilio Luque es quien se hizo acreedor del Ingenio Marapa del Grupo Atanor hace unos meses atrás. Hoy se encuentra cerca de ser el principal azucarero de la provincia. Entre sus planes se encuentra la compra del Ingenio Concepción. De llegar a concretarse la operación, el principal ingenio de la provincia volverá a manos tucumanas.

Image description
Image description

Mientras que algunas inversiones están en alza en la provincia, a la espera de generación de nuevos puestos de trabajo, Emilio Luque apuesta a las inversiones locales con la mira en exportaciones a través de la compra del ingenio.

Si bien hasta último momento no se dieron a conocer las cifras, el empresario Luque habría propuesto una suma ampliamente superadora a la que habría ofrecido Ledesma quien pertenece al grupo Blaquier, la otra empresa interesada en ser la dueña del ingenio.

Según los comentarios que suenan por el ambiente azucarero, solo estaría restando presentar papeles administrativos y la firma de los contratos para cerrar la inversión millonaria y la zafra del Ingenio Concepción celebrarían el inicio del año azucarero con nuevos dueños.

Emilio Luque ya tiene bajo su corporación el ingenio que era propiedad de Atanor, el Marapa. Con la adquisición del Concepción, el supermercadista se convertiría en uno de los jugadores más importantes de la actividad a nivel nacional.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: