AETAT oficializará su pedido y Tucumán tendría el boleto de colectivo más caro del país

Será el tercer incremento, en lo que va del año, que se tratará en el Concejo Deliberante. De aprobarse el pedido, el boleto habrá incrementado un 188% durante 2018.

Image description

Los empresarios del transporte público, nucleados en AETAT, solicitarán en los próximos días que el boleto mínimo de colectivos pase de $ 15,50 actuales hasta $ 27. Desde el sector indicaron que el ajuste tarifario sería para hacerle frente a la crisis económica que atraviesan por la devaluación.

Se trata del tercer incremento que se tratará en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y en la Dirección de Transporte de la Provincia en el año. En enero, viajar en colectivo en la Capital costaba $ 9.35. En febrero se aumentó la tarifa a $ 12.50, y en septiembre se lo llevó a $ 15,50, redondeando un 64% de suba anual. Si los concejales capitalinos concedieran el incremento que pedirán los propietarios de las empresas de transporte, el boleto se incrementaría un 188% este año.

De esta manera, Tucumán pasaría a tener el boleto mínimo de colectivo más caro del país. Hasta el momento ese podio es liderado por Córdoba, que cuenta con un boleto mínimo de $23,70, luego le sigue Neuquén ($21,50), Bariloche y Río Gallegos ($19), Bahía Blanca ($18.95) y Rosario ($18,28).

El nuevo pedido de suba que adelantaron desde Aetat se produce en un contexto crítico: a la crisis económica y el incremento del dólar, que eleva las tarifas de los insumos del sector, se suma la eliminación de los subsidios nacionales al transporte a partir desde el año que viene. Las empresas tucumanas reciben por mes alrededor de $ 200 millones en dos subsidios, compensando la tarifa y subsidiando el litro de gasoil.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: