Viernes 17 , Noviembre de 2017

Con la visita del presidente Mauricio Macri, quedó oficialmente reinaugurado el Aeropuerto de Tucumán

El Presidente encabezó el acto de reapertura del Benjamín Matienzo. Manzur agradeció por la inversión de la Nación y calificó la obra como faraónica.

Image description
Image description
Image description

Debieron pasar 92 días para que la aeroestación ubicada en Cevil Pozo vuelva a estar operativa, luego de una monumental obra de ingeniería que le permitió renovar su pista y posicionarla entre las más modernas del país. Tres minutos después de lo previsto, el vuelo 1472 de Aerolíneas Argentinas se convirtió en el primero en aterrizar en la reapertura del aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán. El Boing 737 de la aerolínea de bandera llegó a la provincia a las 7.48 prodecente de Aeroparque, en el primero de los 10 vuelos regulares que arribarán hoy desde Capital Federal.

Sin embargo el acto inaugural de la  terminal aérea se produjo horas más tarde. El mandatario presidencial arribó a las 10.41 a Tucumán y fue recibido por el gobernador Juan Manzur, dejando de lado los cruces políticos previo a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

El presidente Mauricio Macri encabezó, cerca del mediodía, el acto de inauguración de la nueva pista del aeropuerto Benjamín Matienzo, que le permitirá a la Provincia operar de manera internacional y ampliar las exportaciones de fruta fresca. "Hicimos la obra pensando que queríamos abrir Tucumán al mundo, a todo el país más activamente. Queremos que el mundo y más argentinos conozcan la hospitalidad tucumana y tantos lugares lindos que yo he podido visitar, como Tafí del Valle. Cuando uno hace una obra bien provoca una transformación para siempre", manifestó.

"Quiero decirle al gobernador que no tiene nada de qué preocuparse porque mi compromiso con los tucumanos es total. Y no sólo desde el afecto, que es mucho y profundo, sino también de los hechos de los que me he ocupado personalmente, como que se les abra el mercado del limón a Estados Unidos o aumentar el corte de etanol en nafta. Esto a generado nuevas inversiones", agregó el jefe de Estado

Por su parte, el gobernador Juan Manzur tomó la palabra y agradeció al Presidente por haber invertido en el aeropuerto tucumano. "Es una obra fantástica, maravillosa, faraónica... Agradecemos la decisión y el tiempo récord. Siempre es bienvenido a Tucumán. En nombre de los tucumanos, muchas gracias", expresó el titular del Poder Ejecutivo.

Las obras incluyeron la renovación total y de la antigua plataforma comercial, para que el aeropuerto pueda recibir más vuelos. Con 3.500 mts de longitud, la de Tucumán se convirtió en la segunda pista más larga del país. La nueva infraestructura implicó la reconstrucción total de la pista y de la antigua plataforma comercial para que el aeropuerto pueda recibir más vuelos.

Se instaló además un nuevo sistema de balizamiento y se hicieron nuevas las calles de rodaje para mejorar la seguridad en las operaciones.  Las obras ejecutadas en el plazo comprometido duraron 60 días e implicaron un uso total de 65.000 m3 de hormigón, lo que equivale al necesario para construir 27 km de autopista.

La transformación del aeropuerto Benjamín Matienzo, por más de $1600 millones, se enmarca dentro del Plan "La Revolución de los Aviones" que está llevando adelante el Gobierno Nacional. El mismo incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: