De la mano de Coca-Cola, Tucumán exportará más aceite esencial de cítricos

Tucumán produce el 82.5% de la producción de aceite esencial.

Image description

Coca-Cola tiene previsto aumentar la producción de aceite esencial que se exporta desde Tucumán a través de los cítricos, lo que implica una mejora en la escala de valor de la provincia para le empresa.

En ese marco, el presidente de la embotelladora Reginald Lee, David Lee y el director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca-Cola, Esteban Carreño, mantuvieron un encuentro con el gobernador Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, y la secretaria de Coordinación y Control de Gestión, Erika Zain El Din.

"En Coca-Cola estamos siempre trabajando muy fuerte con Tucumán; somos grandes consumidores de cítricos, como limón y naranja, y aceites esenciales que esta provincia elabora”, destacó Lee al término del encuentro.

El empresario destacó que en la cadena de valor de la bebida azucarada Tucumán ocupa un lugar importante a escala nacional puesto que produce el 82.5% del aceite esencial que la industria utiliza en el país.

Por otro lado, Lee detalló que los proyectos de la firma para este año son "aumentar la producción de aceite esencial que se exporta de Tucumán y mejorar la producción de cítricos; además, trabajar con otras materias primas como arándanos, que Tucumán produce, para crear productos innovadores”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: