Dos atípicos productos de industria tucumana se sumarán a las exportaciones provinciales

En los próximos meses podría haber novedades sobre nuevas exportaciones desde la provincia. Destacan las remodelaciones del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Image description

Tucumán es una provincia geográficamente chica, pero que cuenta con una alta densidad poblacional y por sobre todo con un gran nivel de producción industrial. Tan es así que año a año los mercados hacia donde transferir los productos de origen local se agrandan y traen buenas noticias a los productores provinciales.

Con la exportación del principal producto tucumano (el limón) casi finalizada, arrancó ayer la del otro fruto localmente importante: el arándano. Los berries comenzaron su exportación hacia Estados Unidos y Europa, los mercados principales de este debido a su consumición durante la época invernal del lugar de destino.

El apoderado de Logísticas Integrales, Federico Vigo, se refirió al respecto y afirmó, al aire de radio LV 12, que se espera “una temporada por lo que se dice normal y buena, sin nada en particular para resaltar” y distinguió la importancia de la remodelación del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo para la logística de exportación provincial, no solo para la de estos frutos, sino también para nuevos productos locales que podrían sumarse a las exportaciones.

“Se viene trabajando sobre nuevos productos para sumar a las exportaciones. Aun no se materializó, pero ceo que en cualquier momento hay productos como mercados de flores que sé que están trabajando para abrirlo o de carnes, que tendrían que en cualquier momento aparecer. Sin dudas que esta decisión de transformación de la terminal aérea nos permite estar en una situación de proyectar un crecimiento para mejorar” aseguró.

Por último, Vigo destacó la importancia de las nuevas rutas aerocomerciales, las cuales le permitieron a la provincia “recuperar el liderazgo de aeropuertos en el NOA” y ampliar su conectividad con el mundo con destinos “que hasta hace dos años atrás no teníamos”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: