El clima de negocios fue la clave de una exitosa cuarta edición de la Expo Apronor

El Presidente de institución le aseguró a IN Tucumán que los índices de negocios dejaron un balance altamente positivo para los productores del sector.

Image description

Del jueves al sábado de la semana pasada, se llevó a cabo en Tucumán la muestra del campo más grande del NOA. La exposición realizada por la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) desarrolló su cuarta edición dejando un índice de negocios altamente valorado por los organizadores y participantes.

De hecho, Osvaldo Martín, Presidente de la entidad dialogó con IN Tucumán y afirmó que “nuevamente la muestra fue un éxito desde todo punto vista”. Aseguró que lo dejó sorprendido el nivel de convocatoria de la muestra, como así también el nivel de producción de las exposiciones brindadas.

Martín explicó que, generalmente, en la expo no se definen las operaciones sino que es donde se generan las relaciones que se concretan en ventas luego. En ese sentido expresó: “recibimos muchos halagos de parte de los expositores y participantes, no solo por el nivel de realización sino también por la cantidad de relaciones, consultas y contactos que se generaron y les permite establecer nuevos negocios. A lo largo de los meses se concretan muchas operaciones comerciales de contactos que se generaron en la expo”.

El presidente de la institución agregó que la muestra se lleva a cabo luego de la Expo Agro, lo que permite que las empresas vengan y presenten la mismas propuestas que ese evento. Es decir, que “se muestra las maquinarias e insumos con la tecnología de última generación, como así también, mantienen las mismas ofertas para sus clientes”.

La muestra es la vidriera tecnológica del sector agropecuario, contó con la participación de alrededor 100 empresas que representan a más de 300 marcas. Sin dudas, es una oportunidad para conocer las novedades en agricultura y ganadería, como así también la de generar nuevas relaciones comerciales, ya que se estima que la visitaron alrededor de 8.000 personas.

Este índice de negocios en la expo es altamente valorado por la entidad, más en el contexto económico por el cual atraviesa el país. De hecho, es el propio Martín quien aseguró a nuestro medio que “el sector no es ajeno a la situación del país y que por ahí se escucha decir con frecuencia que en Gobierno están esperanzados con los dólares del campo”, pero que lo cierto es que este no será un buen año para el sector agrícola, económicamente hablando. “Habrá buena cosecha, pero los precios de las commodities, en general, no son buenas”, sentenció.

Expo Apronor se realizó hasta ahora, desde hace tres años, de manera consecutiva y con resultados que fueron, siempre, superadores. En un tiempo récord, la Expo se posicionó en la región del NOA y es hoy la muestra más esperada por el sector. La exposición es organizada por un grupo de productores de Tucumán, nucleados en Apronor, que poco y nada sabían de organizar este tipo de eventos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: