El Ingenio Ledesma planea inversiones por $350 millones, y cierra el año con una producción superior al 2015

Ledesma generó 361.000 toneladas de azúcar en lo que va del año, gracias a que las condiciones climáticas acompañaron, con lluvias adecuadas y un invierno sin heladas.

Image description

La producción de este año fue en alza respecto de la campaña anterior, con 361.000 toneladas de azúcar, merced a que las condiciones climáticas acompañaron, con lluvias adecuadas y un invierno sin heladas, según divulgó Edición Rural.

La producción estimada de alcohol es de 93 millones de litros. De esta cantidad, 86 millones de litros se destinarán al mercado de bioetanol.

Ledesma procesó 4.100.000 toneladas de caña de azúcar: 3.340.000 toneladas propias, y 757.000 toneladas de cañeros independientes y de los ingenios Tabacal y La Esperanza.

Esta molienda excepcional de Ledesma fue un aporte importante para que los ingenios mencionados y los cañeros de la región evitaran dejar un gran volumen de caña en pie -sin cosechar-, y contribuyó a dinamizar la actividad productiva en toda esa zona de Jujuy y el noreste de Salta. A la vez, este volumen de molienda permitió que los trabajadores de Ledesma cobraran el Bono Bicentenario acordado en la paritaria, que estaba sujeto a esta molienda adicional.

Este año, Ledesma finalizó su plan de construcción de 1.000 viviendas para empleados dentro de convenio, plan en el cual invirtió $250 millones. A esta cantidad le agregará en pocos días otras 100 casas en la localidad de El Talar, que entregará el próximo 16 de diciembre.

Además, la empresa continúa con su Proyecto Biomasa, por el cual reemplaza el uso de gas natural en la actividad productiva del ingenio, con los residuos verdes de la caña de azúcar y eucaliptos energéticos plantados en terrenos donde había cañaverales. Este proyecto ha generado 120 puestos nuevos de trabajo en Jujuy.

Ledesma emplea más de 7.000 personas en seis provincias argentinas, de las cuales alrededor de 6.000 se desempeñan en Jujuy. Por ello, en esta provincia más de 25.000 personas están vinculadas en forma directa a la empresa y a su complejo industrial de Libertador General San Martín.

En 2017, Ledesma planea inversiones por $350 millones. Las principales son la ampliación de su destilería de alcohol y el mejor aprovechamiento del jugo obtenido en la molienda de la caña de azúcar.

Además, y pensando en el largo plazo, Ledesma continúa trabajando junto con la Fundación ProYungaspara la conservación de las yungas y de los paisajes naturales, que representan en total un 61% de sus tierras. A través de un Plan de Ordenamiento Territorial, Ledesma conserva tres de cada cinco hectáreas de su propiedad sin explotar, y las preserva para las generaciones futuras.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Más dólares en la calle? El plan del Gobierno que genera dudas (y riesgos)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El Gobierno de Javier Milei busca impulsar el uso del dólar como medio de pago, pero, desde el sector económico se advierte que podría alentar la informalidad, profundizar la bimonetariedad y generar nuevos desequilibrios. ¿Qué dice la Ley de Gresham sobre el peso frente al dólar?

RAM Boost, la función de Motorola que promete evitar los dolores de cabeza a la hora de ejecutar apps (cómo funciona y qué modelos lo integran)

Motorola anunció la mejora de su función RAM Boost, un sistema que permite aumentar la memoria RAM disponible en sus smartphones utilizando una parte del almacenamiento interno del dispositivo. Esta tecnología, también conocida como RAM virtual, asigna espacio del almacenamiento para complementar la memoria RAM física cuando el equipo requiere más capacidad para ejecutar múltiples tareas.

Costumbres Argentina, una década de crecimiento, 100 tiendas activas, y un nuevo formato de franquicias con el que quiere seguir su expansión

(Por Julieta Romanazzi) Costumbres Argentina nació hace una década en un rincón de Buenos Aires, con una idea tan simple como ambiciosa: ofrecer alimentos precocidos congelados de calidad, directamente desde la fábrica, a precios accesibles. Detrás del concepto está Luis Videla, fundador de la marca y también de Almar, la empresa industrial con 24 años de experiencia.