Empresarios privados apuestan al crecimiento: el empleo incrementó 1.6% en la provincia

Mientras la provincia lleva un alza laboral en el rubro privado del 1.6%, el resto de las provincias está en baja.

Image description

Durante 2016 la actividad económica evidenció graves efectos de la recesión. Si bien cerró con una caída del 2,3%, diciembre mostró signos de mejoría. Ese escenario recesivo se trasladó al mercado laboral y se hizo evidente en Tucumán.

En nuestra provincia la desocupación llegó al 8%: hubo entre 23.000 y 24.000 personas que no pudieron conseguir un puesto de trabajo.

Sin embargo, según los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino mostraron que la provincia fue uno de los distritos que resistió los embates de la caída del Producto Bruto Interno (PBI).

Según el informe presentado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, al cierre del año pasado, el empleo privado registrado creció un 1,6%, el tercer mejor registro en el ranking nacional con un total de 160.123 puestos.

El documento oficial describió que la evolución de los asalariados del sector privado durante el año 2016 presenta dos dinámicas diferentes: mientras que en el primer semestre el número disminuyó en cerca de 110.000 trabajadores, en el segundo semestre aumentó en 66.000.

Considerando los puestos de trabajo del sector público y privado, 2016 mostró un crecimiento de 80.929 empleos. Según el informe, esto se debió a un mayor registro de empleados públicos, el alza de monotributistas, monotributistas sociales y autónomos.

El documento explicó que las cifras del Sistema Integrado Previsional Argentino contienen todas las Declaraciones Juradas presentadas por los empleadores ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Comentarios:

Dejá tu Comentario: