Finalmente casi 50.000 usuarios tucumanos no pagarán el incremento de la boleta de luz

¿Cómo saber si sos uno de los beneficiarios y cómo hacer para acceder a la tarifa social de la luz en la provincia?
 

Image description

La eliminación de la “tarifa social” impulsada por el macrismo generó una reacción del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (Cambiemos): será el municipio quien subsidiará a 45.000 usuarios con el 15% de la tarifa. Se trata de una compensación a los vecinos catalogados por la firma EDET como “vulnerables” o “muy vulnerables”, para que en esas boletas se anule el cobro de las tasas municipales para el mantenimiento del alumbrado público, para obras nuevas y mejoras del servicio.

Alfaro explicó  junto con los secretarios de Hacienda, Cristian Abel, y de Gobierno, Walter Berarducci (quienes también firmaron el instrumento legal) la medida. “Ante el sufrimiento que están padeciendo los usuarios de luz frente al incremento de tarifas, las explicaciones que dan tanto el Ejecutivo Nacional como el Gobierno provincial no alcanzan, no sirven para nada. Se excusan, se sacan el problema de encima y dejan a la gente sufriendo”, informó el jefe vecinal.

La medida fue adoptada con la firma del decreto 2.828/19 de la Secretaría de Economía y Hacienda Municipal. El beneficio tendrá vigencia desde mayo y hasta el 31 de diciembre. Mensualmente, el subsidio a los clientes de la ciudad que se vean más afectados por la crisis económica implicará la erogación de entre $ 8 millones y $ 10 millones de recursos municipales.

Los 45.000 usuarios de la capital que serán beneficiarios del subsidio de la Municipalidad a las tasas de alumbrado público deben mirar la boleta: en el segmento de detalle central figura el ítem “Ordenanza Municipal 4.848”. Los vecinos favorecidos con la medida encontrarán debajo de ese ítem el apartado “decreto 2.828”, cuyo valor anulará el valor anterior.

Por otro lado, ¿Cómo deben hacer los tucumanos para acceder a la tarifa social?: la Defensoría del Pueblo de Tucumán dio a conocer cuáles son los requisitos para acceder al beneficio destinada a ayudar a todas aquellas personas que más lo necesitan, este beneficio se aplica para servicios como el gas y la luz:

Criterios de admisibilidad del beneficio

  • El solicitante debe ser el titular del Servicio
  • El titular no poseer más de un servicio a su nombre
  • Que el servicio no registre consumo 0 (cero) por más de dos bimestres consecutivos o tres alternados en los últimos 12 meses.

Criterios de exclusión

  • El titular está fallecido
  • Ser titular de más de un inmueble
  • Ser titular de un automotor cuyo modelo tenga hasta 15 años de antigüedad
  • Ser titular de una aeronave y/o embarcación de lujo
  • Haber registrado una conexión irregular con posterioridad al otorgamiento del beneficio
  • Mantener una deuda exigible por la prestación del servicio público a cargo de la Distribuidora, que habilite al corte del suministro

Para poder inscribirse acceda al siguiente formulario.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: