La falla de la Fiat Toro prácticamente no afectó a los usuarios de Tucumán

Desde Piazza, concesionaria Fiat en Tucumán, informaron a IN Tucumán que el problema “solo afectó a dos o tres dueños de esta camioneta en la provincia”.

Image description

Hace algunas semanas, propietarios de la pick-up reportaron problemas con el filtro de partículas diésel que podría dañar el motor. Lo que parecía ser uno de los lanzamientos más trascendentes para la compañía, se convirtió en un dolor de cabeza en algunas provincias del país, principalmente en Córdoba.

Sin embargo, esta situación no fue de gran impacto en nuestra provincia, de acuerdo a lo informado por Piazza, concesionario oficial de Fiat en Tucumán. "Más que nada, el tema se viralizó en las redes más de lo que pasó realmente" aseguró a IN Tucumán, Pedro Cisneros, Gerente Comercial de Piazza, en referencia a las críticas que se manifestaron a través de las redes sociales y hasta en YouTube, donde los usuarios disconformes fueron subiendo videos y mostrando los problemas que arrastra la camioneta de Fiat por fallas en el filtro de partículas, desperfecto que puede derivar hasta en la rotura del motor.

Los problemas están vinculados con el filtro de partículas (denominado DPF), que está diseñado para reducir las emisiones contaminantes y cumplir con la normativa Euro 5. El mal funcionamiento del DPF genera que, en algunas ocasiones, el diesel se filtre y contamine el sistema de lubricación del motor.

"Nosotros estamos llamando a nuestros clientes para reconfigurar la computadora de la camioneta para que tenga más avisos en el tablero, para recomendarles que cambien el aceite contaminado y dar al cliente las condiciones apropiadas de uso hasta la solución definitiva que se dará en los próximos meses" aseguró Cisneros. Afirma también que este inconveniente “está sucediendo con las Toyota y Ranger, que empezaron a usar este filtro ahora” siendo ellos los primeros en utilizarlo el año pasado adaptándose a las normativas de ambientales. “Desde el próximo 1 de enero, todas las marcas lo usarán” asegura.

Con respecto a la situación en Tucumán, el gerente fue franco y admitió: "Si vamos al hecho puntual, problemas de motor, de nuestros 600 clientes, no vamos teniendo más de dos casos en donde Fiat se está haciendo cargo. Como te decía, esto se suscitó debido a una viralización de videos en Córdoba, en la cual ninguna de esas camionetas que aparecen en los videos tienen problema de motor. Sin embargo, está claro que es algo en lo que Fiat tiene que mejorar y se está trabajando para ello".

"Es incómodo para el cliente, nosotros no queremos decirle a los clientes que tienen que cambiar la forma de manejar, pero si le comunicamos algunos consejos para mejorar el rendimiento hasta que se solucione este inconveniente" se sincera el directivo que explica que "lo más fácil sería decir que se cambia de filtro y volver a un filtro anterior, sin embargo no es tan así porque hay normas de medio ambiente que no se pueden cambiar".

Cisneros es consciente que todo este inconveniente los “perjudica un poco más en relación a aquel que iba a comprar la Toro”. En cuanto a las ventas de este vehículo afirma que generalmente son 30 las unidades vendidas por mes y que durante el mes de noviembre se vendieron 10 menos. “No podría decirte si esta disminución fue justamente por este problema. Quizás sí, quizás no" cerró.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: