La Legislatura tiene en sus manos la posibilidad de que Tucumán sea líder en energías renovables

Tratarán un pedido de la empresa Neoen que quiere instalar en Amaicha del Valle una planta de energía fotovoltaica con una inversión de 250 millones de dólares.

Image description

Finalmente la Legislatura de Tucumán tratará el pedido de la empresa francesa Neoen, para desarrollar una planta de energía renovable en los Valles Calchaquíes que implicaría una inversión cercana a los 250 millones de dólares.

El presidente subrogante del cuerpo, Julio Silman, detalló que se incluyó en el temario de la sesión de este jueves el abordaje de facilidades para una empresa que invertirá en Amaicha del Valle para desarrollar un emprendimiento de generación de energía mediante paneles solares.

Tal como se anunció en ediciones anteriores el representante legal en Argentina de la empresa, Hugo Martínez, se había reunido con el gobernador y con legisladores provinciales para solicitar una ley de promoción de empresas o algunas facilidades impositivas, que redujeran los costos de instalación de la planta generadora.

Martínez detalló, tras aquella reunión, que tuvo lugar en abril de este año, que Neoen se dedica al desarrollo, construcción y operación de plantas de energía fotovoltaica y eólica a largo plazo y que “nuestra intención es llevar a cabo un proyecto de inversión en tierras de Amaicha del Valle que por temperatura, altitud, etc., reúnen las características necesarias de una condición solar acorde a lo que esperamos”.

De concretarse la inversión, Tucumán se constituirá en actor fundamental en el desarrollo de energías renovables y generador de primer orden en el país. Todo ello contribuirá a la atracción de inversiones, la creación de más empleo y una mejora en las condiciones de competitividad de las empresas de la provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Oiltanking revoluciona Puerto Rosales para aumentar exportaciones de petróleo

La empresa de capitales alemanes Oiltanking se encuentra en pleno desarrollo de un ambicioso proyecto en Puerto Rosales, Argentina, con el objetivo de expandir significativamente sus capacidades de exportación de petróleo. Esta iniciativa, conocida como el Proyecto Duplicar de Oldelval, no solo representa una inversión masiva de 500 millones de dólares, sino también un cambio radical en la infraestructura portuaria para acomodar el aumento previsto en el transporte de crudo.

JA Solar apuesta fuerte en Argentina para suplir las necesidades del mercado

La energía solar se posiciona como una de las fuentes más prometedoras para impulsar la transición hacia un futuro energético más sostenible en Argentina. Este potencial fue destacado durante el Future Energy Summit (FES), un evento de gran magnitud que reunió a 400 referentes del sector y más de 50 empresas, asociaciones y organizaciones dedicadas a las energías renovables.