¿Los Colombres usarán los subsidios del gobierno para pagar cheques sin fondos?

La empresa Azucarera J.M. Terán SA emitió, sólo en marzo, más de 30 cheques sin fondos.

Image description

Los industriales Julio Colombres y José Agustín Colombres recibirán un subsidio por parte del estado para hacer funcionar al ingenio Ñuñorco, pero IN Tucumán detectó que la empresa a la que representan, Azucarera J.M. Terán SA, emitió sólo el pasado mes más de 30 cheques sin fondos.

Ahora, la gran pregunta, sobre todo de los que fueron perjudicados por los elementos de pago sin fondos, es si el dinero que recibieron del gobierno se utilizará para pagar los cheques sin fondos.

De acuerdo a la investigación realizada por IN Tucumán, basada en un informe emitido por  la empresa Claves, se pudo establecer que la empresa, que hoy está en manos de los hermanos Colombres, puso en circulación cheques sin fondo por más de 3.500.000 pesos. Lo que se sumaría a la ya complicada situación judicial que enfrentan los empresarios.

Procesamiento

La semana pasada, el juez federal N°1 Daniel Bejas ordenó el procesamiento sin prisión preventiva del industrial azucarero Julio Colombres y de su hermano José Agustín Colombres, como responsables de la firma Azucarera J.M. Terán SA, que explota el ingenio Santa Bárbara, por contaminación de las aguas de los ríos Chico y Salí-Dulce. Además, el magistrado dispuso un embargo de $ 2 millones a cada uno.

Bejas consideró a ambos empresarios como presuntos autores responsables del delito de contaminación ambiental, previsto y penado por el artículo 55 de la Ley 24.051, que estipula penas a quien envenene, adultere o contamine de modo peligroso para la salud, el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: