Los industriales azucareros tucumanos se quedan solos en sus reclamos ante la Nación

Los empresarios provinciales pidieron el acompañamiento de sus pares salteños y jujeños.

Image description

Los reclamos de los empresarios de la provincia, ante las reformas impositivas que afectaron a la industria azucarera, no consiguieron el apoyo del resto de los industriales de las provincias de Salta y Jujuy.

“Planteamos nuestra preocupación sobre la actividad sucroalcoholera, por las medidas nacionales. El gobernador ya tomó cartas en el asunto con reuniones con autoridades nacionales”, afirmó el titular de la CAA, Fernando Nebbia.

“Todavía no hay ninguna resolución respecto al aumento de impuestos a bebidas azucaradas. El argumento es que el azúcar no es sana, cuando en realidad hay intereses con importadores de edulcorantes artificiales”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández. En el mismo sentido se expresó el empresario Emilio Luque, propietario del ingenio Concepción. “El Gobierno nacional está tomando medidas que afecta mucho al NOA y a Tucumán. Necesitamos que los gobiernos de Salta y Jujuy nos acompañen”, planteó a su turno Nebbia.

“La medida generará un fuerte impacto negativo en nuestras economías regionales, especialmente en el pequeño y mediano productor, al plantear un impuesto interno del 17% a las bebidas que contengan azúcares libres añadidos, mientras que las que utilicen edulcorantes no calóricos -sin azúcar agregado- tendrían una alícuota del 0%”, comparó la CAME, entidad que preside Fabián Tarrío.

“Todas las medidas que está tomando la Nación parecen apuntar a destruir la economía del norte, como es la reducción en el bioetanol, impuestos internos, desaparición del decreto 814, importación del limones de Chile”, concluyó Fernández.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: