Polémica: habilitaron la instalación de una planta que pone en peligro la belleza de Tafí del Valle

Enterate en esta nota, cómo el Gobierno provincial y municipal pueden influir en que la localidad vallista deje de ser un paraíso.

Image description

La provincia dio el apto ambiental a una planta procesadora de residuos en la localidad de Tafí del Valle, lo que con seguridad generará una fuerte polémica entre los vecinos que ya se habían opuesto hace dos años, cuando se dio a conocer este proyecto.

Lo que más indignación generará es que que la distancia al núcleo de viviendas más cercanas es menor a un kilómetro y corresponde a un grupo de viviendas de un barrio sobre la ruta N° 307. Para agravar la situación, el terreno donde funcionará la planta está en la confluencia entre los ríos Tafí y Las Puertas.

“La directora de Medioambiente de la provincia resuelve: Emitir el Certificado de Aptitud Ambiental otorgado por Resolución No. 51 del CPEA, al proyecto “Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”, presentado por el Municipio de Tafí del Valle, únicamente para la etapa de separación de residuos”, reza la polémica resolución.

“En forma previa al inicio de la ejecución de las obras, la Municipalidad de Tafí del Valle deberá: Cumplimentar todas las etapas del procedimiento de Evaluación de Impacto Arqueológico establecido por Resolución 2753/01 del Ente de Cultura de Tucumán, del 06/10/09”, aclara. Además el municipio deberá cumplimentar con algunos otros trámites previos que fueron exigidos por el Ejecutivo provincial.

El Valle de Tafí es un Valle Ambientalmente comprometido y sensible a las actividades humanas, de allí que la Ley Provincial 7801, en el marco de la Ley 6292, lo ha declarado área natural protegida bajo la denominación Valles Calchaquíes Tucumanos, por lo que el impacto de un proyecto de tal envergadura, es de un gran compromiso ambiental y no puede desconocerse.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: