¿Querés saber cuánto demora EDET en reponer un electrodoméstico quemado por una suba de tensión?

Recursos de alzada, demoras en las presentaciones, entre otras, figuran entre las maniobras dilatorias de la empresa.

Image description

La publicación del rechazo de dos recursos de alzada, a EDET, publicados en el Boletín Oficial, impulsó a IN Tucumán a buscar entre los distintos documentos oficiales la respuesta a una pregunta que es frecuente entre todos los tucumanos que han sufrido alguna suba de tensión que afectó a sus electrodomésticos ¿Cuánto demora la compañía en reponer un aparato dañado?

La empresa mantiene un monopolio en la provisión de energía eléctrica que fue autorizado durante los años 90 y que no parece que vaya a terminar en un futuro próximo, ni si quiera en uno lejano. Tal vez eso explique los padecimientos de los usuarios a la hora de obtener una respuesta por parte de esta compañía.

Según informó a IN Tucumán, Defensa al Consumidor, los dos reclamos más frecuentes son las suspensiones injustificadas en el servicio y la destrucción de electrodomésticos por las variaciones en la tensión eléctrica. El primero de estos reclamos se resuelve con relativa rapidez, aunque hay quejas que demoraron días y hasta semanas en ser atendidas.

Los reclamos que más tiempo demoran en ser tratados son los que involucran a los electrodomésticos dañados por diferencias de tensión eléctrica. Tal es el caso de Víctor Andrade y de Carlos María Romero, que iniciaron sus reclamos por la reposición de electrodomésticos dañados ante el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios.

Públicos Provinciales de Tucumán, durante el año 2016, el organismo de contralor resolvió con relativa velocidad el pedido, no obstante la empresa lejos de allanarse a la decisión, presentó un recurso de alzada que fue resuelto recién el pasado mes, a casi dos años de presentados los correspondientes reclamos y de la obtención de una resolución favorable.

¿Quiénes son los responsables? Hay dos organismos que claramente tienen su parte de culpa, primer la empresa, que sabiendo que las decisiones del Ente son irrecurribles elige presentar un recurso de alzada y la del Ejecutivo provincial, en este caso del Ministerio de la Producción, que además de demorar estas resoluciones contrarias al pedido de EDET, le sigue permitiendo a la compañía esta postura abusiva frente a los usuarios sin establecer sanciones realmente ejemplificadoras.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: