Transportistas tucumanos advierten estar prácticamente en quiebra (afectaría entre 300 y 500 mil trabajadores)

Las principales causas que aduce el sector son el aumento en los costos del gasoil y los peajes y la presión del Sindicato de Camioneros.

Image description

La inestabilidad económica por la que atraviesa la Argentina, no le es ajena a los transportistas tucumanos. Es que desde el sector advierten que vienen trabajando a perdida y que están prácticamente en quiebra, en un balance que no se compara en nada al del año pasado.

“El balance de año que podemos hacer es malísimo. El sector está prácticamente en quiebra, se debe a los aumentos en los costos del gasoil y de los peajes sumados a la presión del Sindicato de Camioneros. El transporte no es ajeno a la situación del país y a diferencia del 2017, tuvimos un millón de viajes menos” le afirmó a nuestro medio, Roberto Casal, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán.

El dirigente explicó que esta situación se debe, principalmente, a los aumentos en el costo del gasoil y de los peajes, sumado a la presión del Sindicato de Camioneros. Otra razón por la cual aducen esta crítica situación actual, es por la falta de aportes del Estado para con el sector.

“No entiendo el desinterés del Estado en el transporte de carga, nosotros estamos trabajando a pérdida. Seguimos trabajando por el compromiso que tenemos con la gente y porque creemos que en un futuro próximo se tiene que revertir la situación, no se puede entender que tengamos ferrocarriles en los que el Gobierno gaste e invierta y luego se los de a las grandes empresas para que los tengan subsidiados” aseveró Casal.

Por último, el directivo fue optimista con respecto a lo que viene: “Para el 2019 las perspectivas son buenas, se habla de una súper cosecha de cereal. Nuestra expectativa es recuperar ese millón de carga que perdimos durante el año. Hay que destacar que el transporte emplea entre 300 y 500 mil trabajadores de manera directa, a ello hay que multiplicarle por 4 o 5 con empleados indirectos, como el gomero, el almacenero, la estación del servicio, y todo ello que genera trabajo a la vuelta del camión” cerró.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: